2887433.jpg

IMPLANTES DENTALES

Capa_implante_com_dente.png

Una inversión para toda la vida.

QUE ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es un dispositivo metálico muy pequeño  altamente resistente, fabricada con metales biocompatibles o cerámicas, que se inserta en el hueso  y sustituye la raíz del diente ausente.

Para la realización de esta terapia es necesario hacer una exhaustiva historia clínica y estudio del caso con diferentes ayudas diagnósticas.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?
El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Mejores consejos para el cuidado bucal de los IMPLANTES

La mayoría de los implantes dentales tienen éxito, y usted puede tomar algunas medidas para ayudar a garantizar que resulte exitoso y que dure.

  • Practique una buena higiene bucal – Cepíllese dos veces por día y use hilo dental todos los días. Usar cepillos interdentales, cepillos que se deslicen entre los dientes puede ayudar a limpiar las partes que están alrededor del implante, más difíciles de alcanzar.

  • Deje de fumar – Fumar puede debilitar su estructura ósea y hacer que el implante no cumpla su cometido.

  • Visite al dentista – Las limpiezas y exámenes cada seis meses pueden ayudar a que su implante esté en buenas condiciones y a mantenerlo así.

  • Evite masticar alimentos duros – No mastique elementos duros como hielo o caramelos duros, pues pueden romperle la corona y los dientes naturales.

Screenshot_1.png

Dr. FABIO OLARTE BORDA.

Especialista en Implantologia Oral, CEYESOV, Mexico.

Advances in Implantology and Oral Rehabilitation, New York University.

Odontólogo,  Universidad Autonoma de Manizales.

Conferencista Nacional e Internacional de Implantologia Oral.